Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ECONOMÍA
20 de octubre de 2022

Por la donación del sueldo, se generó un ahorro de más de $100 millones

Lo aseguró Montenegro en el marco de una entrevista. “La austeridad debe ser una forma de gobernar”, sostuvo. Además, volvió a cargar contra Provincia.

Por la donación del sueldo, se generó un ahorro de más de $100 millones - La Tecla Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro aseguró que la donación del sueldo de la planta política del Ejecutivo generó un ahorro de más de $100 millones desde que se comenzó a aplicar la medida, a fines de 2019.

“La decisión tuvo que ver con tres ejes: la austeridad, ordenar las cuentas públicas y ser eficiente con la plata de los vecinos. En lo que va del periodo, ya volvieron más de $100 millones a las arcas de la comuna”, señaló en una entrevista a TN.

En la misma línea, destacó que hubo “reducción” en el ingreso de empleados al municipio y un “cambio de visión: menos gente en la oficina y más en la calle”. Asimismo, en materia económica consideró que el mayor problema para la ciudadanía es la inflación. “Los vecinos te dicen: ‘Yo trabajo, pero no llego a fin de mes’”.

Por otro lado, en medio del fuego cruzado de los últimos meses, volvió a cargar contra la administración de Axel Kicillof. “Yo vengo gobernando hace cerca de 3 años con un Gobierno Provincial que discrimina permanentemente a Mar del Plata. En la pandemia hubo una foto de un avión sanitario para mostrar que no había más camas porque yo tenía una posición no de apertura, sino de convivir con una situación que atravesaba la ciudad y el país. Yo tuve un 26% de desocupación en 2020, esos números hacían tomar medidas por el laburo. Se quiso hacer una foto, una operación, cuando Mar del Plata no tenía ese problema”, cuestionó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET