Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SEGURIDAD
6 de diciembre de 2022

Ferlauto adelantó que el Operativo Sol tendrá más de 1.000 efectivos

El secretario de Seguridad aseguró que se está trabajando en el alojamiento de los agentes. Además, criticó a Nación por el despliegue de gendarmes y destacó la ampliación de la red de videovigilancia.

Ferlauto adelantó que el Operativo Sol tendrá más de 1.000 efectivos - La Tecla Mar del Plata

 

Marín Ferlauto, el secretario de Seguridad, adelantó que llegarán más de 1.000 efectivos policiales en el marco del Operativo Sol que se realiza cada temporada en la Costa Atlántica bonaerense.

“Estamos trabajando en el alojamiento”, señaló el funcionario, que aprovechó la ocasión para cuestionar a Nación ya que la ciudad cuenta con “500 gendarmes menos que en 2019”. Y agregó: “Coincido con la vicepresidenta (Cristina Fernández) en que hace falta el despliegue de esa fuerza en la Provincia. En 10 días podemos alojar y alimentar como corresponde a 500 gendarmes”.

En cuanto a las prioridades del área para 2023, el secretario destacó la ampliación de la red de videovigilancia. “Teníamos 10 cámaras lectoras de patentes y hoy hay 30 más. El año que viene vamos a tener 15 más para llegar a 55″, explicó. 

Ferlauto detalló que la videovigilancia se amplió “un tercio” este año respecto a 2021. Y que, de cara a 2023, gracias a la incorporación de cámaras de unas 402 cámaras de vecinos al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), aumentará en un cuarto.

En relación a la sanción de la ordenanza que busca regular la oferta y/o demanda de sexo en la vía pública, el secretario opinó que “fue un acto de madurez” del Concejo porque le devolvió “la paz a los vecinos”.

En tanto, respecto al sistema de reconocimiento facial que se aprobó en agosto, precisó que la adquisición del software “se llevará gran parte de los fondos”, y que “pronto” se llevará a cabo la licitación.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET