Argentina
Viernes, 26 abril 2024
BOLETÍN OFICIAL
3 de enero de 2023

La comuna comienza a implementar el expediente electrónico para todas las actuaciones administrativas

Lo dispuso Montenegro a través de un decreto. Permitirá “mayor control y seguridad” en los trámites.

La comuna comienza a implementar el expediente electrónico para todas las actuaciones administrativas - La Tecla Mar del Plata

A través del decreto 2940/22 el intendente Guillermo Montenegro oficializó la implementación del expediente electrónico para todas las actuaciones administrativas llevadas adelante por la Administración Central, los Entes Descentralizados y Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE).

Desde el 9 de agosto de 2021, el municipio dispuso la utilización del Sistema Gestión Documental Electrónica, (GDE). Durante el último tiempo, se avanzó en la capacitación del personal para la implementación del mismo y el uso de la firma digital, “a fin de lograr la implementación paulatina, resolviendo diferentes escenarios que pudieran aparecer por la utilización del mismo”.

En esa línea, en el decreto, el intendente advierte que para poner en práctica este nuevo sistema, se recurrió a la consulta del Honorable Tribunal de Cuentas, “informando el procedimiento administrativo interno actual, y de la viabilidad técnica para la implementación de la Firma Digital y el Sistema GDE para la creación, tratamiento, firma y registro de los actos administrativos”.

 Frente a ello, el organismo bonaerense sugirió la implementación GDE a partir del 1° de enero de 2023, “a fin de que los cambios se realicen acompañando el año de ejercicio”. En este sentido, el empleo de dichos medios informáticos “permitirá mayor control y seguridad en la tramitación de los mismos; posibilitará una única numeración, y minimizará la utilización de documentos basados en papel, sin menoscabo alguno a la seguridad jurídica”.

Asimismo, en paralelo, se logrará “incrementar el acceso a la información pública por parte de la ciudadanía y se permitirá alcanzar mayor celeridad y simplificación en las gestiones administrativas”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET