Argentina
Sábado, 20 abril 2024
AGENDA CARGADA
15 de marzo de 2023

Puerto y UTF, los debates que se vienen en el Concejo

La comisión de Industria tratará un proyecto que pide explicaciones sobre la construcción del Espigón 9. Además, en Hacienda, se buscará dar un nuevo paso en la regularización de 6 balnearios.

Puerto y UTF, los debates que se vienen en el Concejo - La Tecla Mar del Plata
Puerto y UTF, los debates que se vienen en el Concejo - La Tecla Mar del Plata

Este miércoles promete ser una jornada de intensos debates en las comisiones del Concejo Deliberante, con dos temas destacados.

A partir de las 11, en la comisión de Hacienda, los ediles buscarán darle un nuevo despacho a la regularización administrativa de 6 Unidades Turísticas Fiscales (UTF): Playa Bristol Popular, Punta Cantera I, Camping Municipal, Playa Escondida, Playa Estrada y Playa Redonda.

Con distintos cánones, las playas mencionadas funcionaron hasta el momento con los contratos vencidos, lo que constituye una irregularidad, que el Concejo busca subsanar a pocos días de finalizar la temporada. En concreto, los permisos se extenderían hasta el 30 de abril.

Si bien la oposición se mostró crítica, habría un acuerdo general para que avance y pueda convertirse en ordenanza durante la próxima Sesión Pública Ordinaria.

Espigón 9

El otro debate se desarrollará a partir de las 13, en Industria. Allí los ediles tratarán un proyecto de la UCR que pide explicaciones al ANSES y al Consorcio Portuario por la construcción del "Espigón 9", una iniciativa que pasó a lo largo de varias gestiones y cuyo último anuncio provino de Fernanda Raverta en enero del 2021.

Puerto y UTF, los debates que se vienen en el Concejo

La novedad es que finalmente llegó la respuesta del Consorcio, en la que el organismo aseguró que la idea de construir un nuevo muelle para mejorar la oferta de amarre se trabaja hace "más de una década" en el puerto y que la principal traba es la "falta de financiamiento".

Una de las aristas que hace foco el proyecto oficialista radica en el destino del monto proveniente del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) bajo manos del ANSES. "En relación al destino de los fondos se deja aclarado que los mismos aún no han sido transferidos a este Consorcio", aclararon en la respuesta.

En diálogo con La Tecla, el presidente del ente, Gabriel Felizia, sostuvo que la iniciativa "sigue en pie" y que trabajan sobre la Declaración de Impacto Ambiental (DIA). Además, planteó que han solicitado la  "Declaratoria de Obra" a Vías Navegables de la Nación. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET