Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
HACIA LAS URNAS
21 de marzo de 2023

Toma en Las Heras: la reacción del oficialismo y el tuit electoral de Ritondo

El senador Alejandro Rabinovich remarcó que la “ley se impuso a los delincuentes” tras el pedido de desalojo del predio. El precandidato a gobernador celebró la “actitud” del municipio.

Toma en Las Heras: la reacción del oficialismo y el tuit electoral de Ritondo - La Tecla Mar del Plata

Luego de que el fiscal Juan Pablo Lódola solicitara el desalojo del predio tomado en barrio Las Heras, el oficialismo local sacó pecho por la resolución.

El senador Alejandro Rabinovich destacó: “La ley se impuso a los delincuentes. El fiscal probó que la violencia fue planificada. Arrancaron cartelería, clavaron estacas, amenazaron a vecinos con prenderles fuego sus viviendas si denunciaban el hecho”, señaló.
 


Y, con dardos a las otras jurisdicciones, cuestionó: “Amedrentaron a cualquiera que quisiera oponer resistencia a la ocupación. Se escucharon gritos, peleas y detonaciones de armas de fuego. No fue otro hecho aislado. Es un método. Estas acciones son mafiosas: usan la violencia, siembran miedo y generan caos. Además, hay un estado nacional y provincial que asesora a estos grupos: les explican cómo delinquir y ponen a disposición espacios de consulta para hacerlo”.

Por último, Rabinovich señaló que el intendente Guillermo Montenegro “acompañó en el pedido de justicia inmediata para los damnificados, las verdaderas víctimas”. Y que “defender la propiedad privada es estar del lado de los vecinos que se levantan a las 6 de la mañana para salir a trabajar, tener su terreno,su casa propia, cambiar el auto”.
 

Lo llamativo de las repercusiones fue el mensaje del diputado nacional Cristian Ritondo, que destacó el accionar del municipio. “Para que seamos un país normal, el gobierno tiene que respetar la propiedad privada. Es un concepto básico. Celebro la actitud de Guillermo Montenegro y Alejandro Rabinovich que, con firmeza y decisión, defendieron los intereses de los marplatenses”, aseguró uno de los precandidatos a gobernador por el Pro. Un mensaje con tono electoral y con foco en Mar del Plata.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET