Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Nacional
26 de marzo de 2023
LICITACIÓN

Se presentaron dos oferentes para la construcción del Centro de Salud Nº 2

Un proveedor cotizó casi el doble del presupuesto oficial. Se trata de una intervención clave para la zona sur de la ciudad.

Se presentaron dos oferentes para la construcción del Centro de Salud Nº 2
Compartir

En un contexto atravesado por las dificultades para avanzar con la obra pública, el gobierno municipal realizó la apertura de sobres de la licitación para construir el nuevo edificio del Centro de Salud Nº2.

Se trata de una intervención clave para la zona sur de la ciudad, ya que el CAPS brinda cobertura a barrios como Florencio Sánchez, Juramento, Termas Huinco,, Las Avenidas, Parque Independencia, Nuevo Golf, Lomas del Golf, San Salvador, Cerrito Sur, El Progreso, El Martillo y Cerrito.

Desde 2016, por decisión del ex intendente Carlos Arroyo debido a las malas condiciones edilicias, el CAPS se trasladó a la sede del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP), ubicada en 12 de Octubre 4445.

El Ejecutivo prevé un desembolso de $205.159.192,7 para la obra, con financiamiento nacional en el marco del Programa de Infraestructura Sanitaria. La intención es que el inmueble se emplace en la calle J. Hernández entre Magallanes, 12 de Octubre y M. T. de Alvear. 

En concreto, la apertura de sobres se realizó el martes pasado. La firma Rodrigo Alba cotizó $406.144.436,41, casi el doble que el presupuesto oficial, y una oferta alternativa de $393.960.103,32, con un anticipo financiero del 30% en este caso.

En tanto, la empresa Vari S.R.L también se presentó, pero no incluyó la planilla del presupuesto en los términos del artículo 10º del pliego de bases, según lo expuesto en el acta de apertura, por lo que fue rechazada. Ahora el Ejecutivo deberá definir si adjudica la intervención o realiza una nueva licitación.

OTRAS NOTAS

CAL Y ROSCA

La construcción y el futuro urbano de Mar del Plata: ¿cuándo llega la reforma del COT?

En el Concejo Deliberante, las modificaciones de los indicadores urbanísticos y los usos del suelo se han vuelto una constante. Con el crecimiento continuo de la ciudad, muchos actores políticos insisten en la necesidad de reformar el código, aunque hasta ahora no se ha concretado ningún avance significativo.

Copyright 2024
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET