La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
La Peatonal San Martín es una de las calles más transitadas por marplatenses y turistas,que al día de hoy se encuentra en un estado de abandono.
La Provincia de Buenos Aires anunció a principios de abril de este año el envío de fondos a la Municipalidad para mejorar espacios públicos. Además, en esa época, el Intendente Guillermo Montenegro firmó con el Gobernador Axel Kicillof un convenio de adhesión al programa "Municipios en obras", mediante el cual se destinarán $1.498 millones para obras. De esa partida, se tenía previsto destinar $320 millones para mejorar y embellecer la Peatonal.
Además, en el Concejo se ha estado tratando durante los últimos dos años un proyecto de comunicación que solicita la mejora de esta importante calle para la ciudad. Sin embargo, en la Comisión de Obras y Planeamiento están a la espera de los pedidos de informes realizados a la Secretaría de Obras y al Emsur.
En 2021, el concejal de Creciendo Juntos, Nicolás Lauria, elevó un proyecto de comunicación al Honorable Concejo Deliberante, para poner en marcha un plan de obras integral que devuelva el esplendor a una de las arterias económicas más preponderante de la ciudad.
“El tradicional paseo costero de nuestra ciudad, reclama a gritos un cambio radical y un aggiornamento a los tiempos y demandas del público, si es que queremos seguir siendo una de las ciudades más visitadas del país”, detalla el expediente que ahonda en el mal estado del mobiliario urbano.
Los comerciantes de la zona se suman al pedido de la puesta en valor, pero también hacen hincapié en la falta de seguridad y la poca luz de noche, puntos claves que, según ellos, provocaron una gran disminución de clientes. El dato no es menor si se tiene en cuenta que, por segundo mes consecutivo, mermaron las ventas en los locales de la ciudad, según la Unión de Comercio, la Industria y la Producción (UCIP).
Hasta el momento, no se tienen noticias acerca de las obras que se llevarán a cabo ni de cuándo se realizarán. Por ahora, tanto los comerciantes como los visitantes y los residentes locales siguen esperando poder disfrutar de una Peatonal digna para la ciudad.