Argentina
Jueves, 23 mayo 2024
ASUNCIÓN
16 de septiembre de 2023

El marplatense Gabriel Mestre asumirá como Arzobispo de La Plata

Quién fuera el Obispo de la diócesis local tomará funciones en la capital provincial este sábado.

El marplatense Gabriel Mestre asumirá como Arzobispo de La Plata - La Tecla Mar del Plata

El pasado 28 de julio se conoció la noticia de que el Papa Francisco designó a Gabriel Mestre como Arzobispo de La Plata. Desde ese entonces, el clérigo participó de homenajes y despedidas en Mar de Plata, su ciudad natal que lo tuvo, a su vez, como Obispo durante 6 años. Esta tarde, a partir de las 16, Monseñor Mestre será ordenado en la nueva función en la Catedral de la capital provincial. 

Mestre estará a cargo de una arquidiócesis que abarca los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio. 
 

"Fui inmensamente feliz como obispo de Mar del Plata. Los llevo muy dentro de mi corazón. Puedo decir que disfruté profundamente de cada lugar y de cada acontecimiento, ya sea pequeño o grande, en la vida diocesana. Los voy a extrañar mucho, muchísimo", aseguró en la misa de despedida en la ciudad. 

Como Obispo, Mestre se mostró activo en cuestiones vinculadas a la realidad social y con invitaciones constantes al diálogo en la política. “Con humildad y con respeto, aliento a todos los sectores políticos, sociales y religiosos del ámbito del sudeste de la provincia de Buenos Aires, a que colaboremos de forma directa y a través de nuestros cuadros dirigenciales, para ser instrumentos de la justicia por caminos de paz y pacificación en esta hora de nuestra historia”, lanzó a fines de agosto en el marco de los saqueos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET