Argentina
Viernes, 23 febrero 2024
INSOLITO
28 de noviembre de 2023

Ante la falta de insumos, autorizan a usar patentes de papel

La Dirección de la Propiedad del Automotor y la Casa de la Moneda adelantaron la nueva medida especial que implementaron ante el faltante de chapas patentes para vehículos.

Ante la falta de insumos, autorizan a usar patentes de papel - La Tecla Mar del Plata

La demora de las mismas provocó que se extienda hasta 30 días el permiso de circular con matrículas provisorias de papel, hasta que se normalice la entrega de patentes originales.

Por ese motivo, se publicó una circular del DRNPA que aclara que esta medida extraordinaria se adoptó ante la demora en los tiempos de entrega previstos por la Casa de la Moneda.

La entrega de patentes de papel será únicamente para los vehículos que hayan iniciado el trámite de “reposición de matrículas”.
 

Sin embargo, en caso de que esta situación se agrave, también podrá incluirse el permiso de patentes de papel a los autos recién patentados.

En consecuencia, esta medida de 30 días será provisoria y podría ampliarse en el caso de que la Casa de la Moneda no consiga normalizar su situación.

Un caso similar ocurrió este años con los retrasos en las entregas de las Cédulas Verdes que generaron complicaciones en los usuarios, ante la falta de plástico.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET