Apps
Miércoles, 26 agosto 2026
Argentina
12 de diciembre de 2023
ANUNCIOS DE CAPUTO

Las PYMES y la clase media, las más castigadas

Los anuncios del ministro de Economía dejaron sabor a poco, más allá de la escasa explicación de las medidas, que contemplan un respaldo al sector más vulnerable de la sociedad.

Las PYMES y la clase media, las más castigadas
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

Las medidas anunciadas por el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, dejan sabor amargo, especialmente para las PYMES y la clase media que, una vez más, serán los sectores más castigados de la crisis que se avecina.

Si bien el funcionario hizo hincapié en la necesidad de avanzar en este camino para corregir el sendero de la crisis económica y evitar una catástrofe, lo cierto es que el anuncio no contempla un respaldo hacia el sector productivo del país.

La quita de subsidios a la energía y el transporte golpearán con dureza a la clase trabajadora, a la que no se le contempló ningún tipo de refuerzo o contención, como sí se hizo con los sectores más vulnerables al duplicar la AUH, la Tarjeta Alimentar y la continuidad de los Potenciar Trabajo.

Asimismo, la devaluación de la moneda, que a partir de mañana cotizará en 800 pesos, tendrá un fuerte traslado a precios, tanto de alimentos como otros servicios esenciales, que también castigará con dureza a los bolsillos de quienes hoy generan trabajo y con esfuerzo llegan a fin de mes.

En esta misma línea, la reducción de los ATN a las provincias, y la eliminación de las licitaciones de obra pública y suspensión de la ejecución de las licitadas que aún no arrancaron, repercutirá de manera negativa en las economías provinciales, que trasladarán sus recortes a sus órbitas.

OTRAS NOTAS

CIUDAD EN ALERTA

La violencia en Mar del Plata llegó a la agenda nacional y expone la parálisis judicial

La escalada de robos con extrema violencia en barrios residenciales colocó a General Pueyrredon en el centro del debate político del país. En medio de los duros cuestionamientos a la estrategia de propaganda de Agustín Neme y la histórica pasividad del Ministerio de Seguridad bonaerense conducido por Javier Alonso bajo la gestión de Axel Kicillof, el hartazgo social trasciende la política y apunta de lleno al Poder Judicial por la reincidencia.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET