Apps
Lunes, 22 diciembre 2025
Argentina
28 de febrero de 2024

Defensoría del Pueblo: el oficialismo no tiene un candidato firme

Después de la celeridad con la que se trató el proyecto para modificar la estructura del organismo, continúa la rosca para elegir al aspirante afín al gobierno. La danza de nombres sigue, lo que frena la apertura del “Registro de postulantes”. Hasta mayo tienen boleto Salomón y Barragán.

Defensoría del Pueblo: el oficialismo no tiene un candidato firme
Compartir


Después de que se aprobara la reforma de la Defensoría del Pueblo en medio de la polémica, la celeridad y en una sesión express en el Concejo Deliberante, en la que el interbloque de Juntos por el Cambio lució su mayoría automática, todavía el oficialismo no tiene un candidato firme para ocupar el cargo.

El 28 de diciembre de 2023, en una Sesión Extraordinaria, se aprobó el proyecto de ordenanza para reducir el número de defensores de 3 a 1 y el periodo de funciones a cuatro años. La elección del tribuno sería por mayoría simple en el Concejo y se establecerá un registro público para los interesados, el cual deberá abrirse por un periodo de diez días. Posteriormente, se abrirá un lapso de tres días para realizar observaciones, tras lo cual el candidato cuestionado tendrá cinco días para responder. Finalmente, se convocará a una Sesión Especial para elegir al nuevo defensor dentro de un periodo adicional de diez días.

Mientras tanto, sigue la danza de nombres después de que Marcelo “Pocho” Lacedonia, director general de Capital Humano de la Secretaría de Salud, quedara descartado. Todavía entre los socios mayoritarios del interbloque continúan las negociaciones para presentar a la persona.

Por otro lado, los defensores que actualmente están al frente del organismo que controla al gobierno local se les había dado una prórroga de seis meses debido a la ausencia de convocatoria a elecciones. Luis Salomón (Sociedades de Fomento) y Daniel Barragán (ONGs), tienen boleto hasta mayo o hasta que sea designado el nuevo titular con el nuevo formato.

OTRAS NOTAS

POLÉMICA

Astillero de luces y sombras: el puerto marplatense entre la claudicación industrial de Contessi y el rigor camporista

Mientras el emblemático Astillero Contessi desvirtúa su función productiva transformando una nave industrial de última generación en un salón de eventos, el Consorcio Portuario profundiza un clima de hostilidad administrativa. Entre la falta de barcos en las gradas y las denuncias de disciplinamiento político encabezadas por la gestión de Julia Gasalla, el corazón productivo de la ciudad se debate entre el oportunismo comercial y la supervivencia bajo presión.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET