Mar del Plata, Bs As.
Miércoles, 13 noviembre 2019
Revista Num. 857
Los cargos en el Banco Provincia, los organismos descentralizados y las empresas estatales que se reservan para dirigentes de otras fuerzas políticas. Quiénes ocupan hoy esos lu...
Ver Revista
Revista LAS CARTAS PARA NEGOCIAR

Revista Num. 857
Ver Revista
EN LA MIRA
De cara al fin de mandato, el Ejecutivo avanza con una nueva excepción al COT
Se trata de la construcción de un edificio impulsada por la empresa “Porto Seguro Construcciones S.A”. La propuesta supera ampliamente la cantidad de pisos que habilita el Código de Ordenamiento Territorial.
De cara al fin de mandato, el Ejecutivo avanza con una nueva excepción al COT

Las excepciones al Código de Ordenamiento Territorial (COT) para construir en la ciudad se han convertido en un sello del gobierno de Carlos Arroyo

Esta semana no fue la excepción y, a través de un expediente ingresado a la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante, el Ejecutivo elevó un nuevo proyecto para edificar por fuera de las normativas vigentes. En este caso, el proyecto corresponde a la firma “Porto Seguro Construcciones S.A”, que pretende construir un edificio en Hipólito Yrigoyen N°4478.                                    
“La propuesta comprende la implantación de un edificio desarrollado en tipología entre medianeras, en la planta baja del edificio el acceso y en los ocho  pisos superiores un total de diecinueve unidades de departamento de uno y dos ambientes y en el noveno piso el sector de quincho y terraza”, se detalla en el expediente al que tuvo acceso La Tecla Mar del Plata.

 El lugar se emplazaría en una zona peculiar, ya que la propuesta “se inscribe en un sector urbano heterogéneo ya que limita con el distrito Residencial Cuatro, Residencial Seis y el Central Cuatro”. Según el Código de Ordenamiento Territorial, en ninguna de dichas áreas se permite construir un edificio de 9 pisos. 

En distrito Residencial Cuatro, se permiten hasta tres pisos; en el Seis, tan sólo una extensión de siete metros frente a la calle; mientras que en el Distrito Central Cuatro es un área dedicada a “centros vecinales estructurados de densidad poblacional y complejidad funcional baja, cuya afluencia es barrial”, según el COT, por lo que no se permiten edificaciones de dicho calibre.    

“Se trata de un sector de la ciudad en permanente evolución, que busca un mayor aprovechamiento del espacio dado el incentivo económico que representa dichos emprendimientos”, se destaca sobre el final del proyecto.

COMENTARIOS
  • Genéricos