Mar del Plata, Bs As.
Lunes, 9 diciembre 2019
Revista Num. 860
Cómo es el reparto de las bancas en cada uno de los 135 legislativos municipales. Los intendentes que comienzan su mandato con mayoría propia y aquellos que se verán obligados a...
Ver Revista
Revista EL PACTO

Revista Num. 860
Ver Revista
DEFINICIONES
Se suman tres nuevos nombres al Gabinete de Montenegro
El intendente electo oficializó a Verónica Ivonne Hourquebié en Desarrollo Social de la comuna; a Jorge Luis González en Obras y Planeamiento; y a Fernando Muro en Producción.
Se suman tres nuevos nombres al Gabinete de Montenegro

El intendente electo, Guillermo Montenegro, sumó oficializó tres nuevos nombres para su Gabinete Municipal: Verónica Ivonne Hourquebié irá a Desarrollo Social; José Luis González, a Obras y Planeamiento; mientras que Fernando Muro hará lo propio en la cartera de producción.
 


De tendencia radical, Hourquebié fue edil durante el gobierno de Daniel Katz y es mujer de confianza del diputado provincial Maximiliano Abad. Además, la futura funcionaria es la Secretaria General de la UCR local e integrante del Espacio VARA (Vanguardia Radical). 

Hourquebie (en el centro) junto a Maximiliano Abad

El nombre de Hourquebie desplaza al de Florencia Toledo, referente de la ONG “Nada es Imposible” y con un vínculo estrecho con la gobernadora María Eugenia Vidal, para conducir una de las áreas más sensibles del municipio.  La ex concejal entre 2007 y 2009 es abogada por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP). Actualmente es docente universitaria en la Facultad de Derecho. 

Por su parte, Jorge Luis “Guasa” González retomará el cargo que tuvo durante la administración de Daniel Katz. El futuro funcionario es arquitecto también por la Universidad de Mar del Plata. Entre otros cargos, fue Director Ejecutivo del Ente de Vialidad, Servicios Urbanos y Gestión Ambiental entre 2002 y 2004. Y luego, entre 2004 y 2007,  Secretario de Obras y Planeamiento. En tanto, entre 2016 y 2018 fue asesor en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.


 

Por último, Fernando Muro es Licenciado en Economía por la UNMdP y cuenta con un posgrado en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella. Es especialista en desarrollo productivo local, planificación estratégica y desarrollo e implementación de proyectos. Se ha desempeñado como Director de Coordinación Territorial del Ministerio de Producción de la Nación, a cargo de Dante Sica.

También condujo la Casa de la Producción de Mar del Plata y previamente ocupó el cargo de Director de Desarrollo Local del Municipio de General Pueyrredón y Gerente de la Agencia de Desarrollo de Mar del Plata. Además, fue coordinador institucional del Plan Estratégico Mar del Plata y Batán. En el ámbito privado cuenta con un basto currículum, en el cual cuenta con antecedentes laborales en empresas multinacionales y bancos de primera línea.
Estas tres confirmaciones se suman a las de Germán Blanco (Hacienda), Florencia Pérez Lalli (Comunicación), Carlos Balmaceda (Cultura), Sebastián Puglisi y Emilia Brahim (Educación), Santiago Bonifatti (Gobierno) y Viviana Bernabei (Salud). 

COMENTARIOS
  • Genéricos