Argentina
Viernes, 26 abril 2024
COVID-19
26 de marzo de 2020

La ciudad cuenta con 1.500 personas aisladas que viajaron al exterior

Así lo detalló el intendente a través de su cuenta de Twitter. Actualmente, el Municipio recibe unos 1.000 llamados diarios de consulta por el coronavirus.

La ciudad cuenta con 1.500 personas aisladas que viajaron al exterior - La Tecla Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro indicó que la Secretaría de Salud de la comuna “realiza el seguimiento de 1500 personas que viajaron a países donde circula el coronavirus y están realizando el aislamiento preventivo, social y obligatorio”.
 


Las personas bajo análisis son controladas periódicamente en el plazo que dure la cuarentena. Si no presentan síntomas una vez que pasen los 14 días, son dadas de alta.

En esa línea, desde la cartera que conduce Viviana Bernabei detallaron que la línea 107 recibe un promedio de mil llamados diarios sobre consultas en el marco de la emergencia epidemiológica.

Esta situación obligó al Municipio a generar 10 líneas rotativas de atención para atender a la demanda de la ciudadanía. Esta vía de comunicación se confeccionó para que se pueda informar a las autoridades sanitarias para que puedan dar asesoramiento profesional ante la presencia de síntomas o  por haber estado en alguno de los países de riesgo y/o en contacto con personas que hayan estado en esos lugares. 

En tanto, hoy Montenegro presentó oficialmente la app “Testeate”, destinada a realizar un seguimiento de los casos sospechosos de coronavirus,  brindar atención a vecinos y no colapsar, de ese modo, la línea 107.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET