Apps
Jueves, 1 mayo 2025
Argentina
1 de mayo de 2025
1RO DE MAYO

El mensaje de la CGT: "Unidad para volver a tener un Gobierno de los trabajadores y las trabajadoras"

La regional Mar del Plata lanzó un comunicado aseguró que la "angustia de no poder llevar el pan a la mesa se adueña de cada vez más argentinos".

El mensaje de la CGT:
Compartir

En el marco del Día del Trabajador, la CGT - Mar del Plata lanzó un mensaje conmemorativo pero también signado por las críticas hacia la gestión de Javier Milei. "Cada 1 de mayo conmemoramos nuestras luchas y nuestras conquistas, y en ese recuerdo, traído al presente, mantenemos viva la llama de seguir peleando por un modelo de país que nos incluya a todos y todas", subrayaron. 

"Hoy los trabajadores y trabajadoras vivimos momentos adversos al sufrir el accionar de un Gobierno Nacional que destruye nuestra industria, la producción y el comercio. Vemos como nuestros salarios son la variable de ajuste y como algunos compañeros y compañeras van quedando en el camino, expulsados de este sistema perverso, la angustia de no poder llevar el pan a la mesa comienza a adueñarse cada vez más de los argentinos y argentinas", dijeron en torno a la administración libertaria y el efecto de sus políticas sobre el empleo.

"Desde la CGT instamos a transformar toda nuestra bronca, dolor e indignación en lucha, en unidad. Como en los mejores momentos de nuestra historia estamos convencidos que el movimiento obrero organizado resultará triunfante y con su victoria volveremos a tener un Gobierno Nacional que haga honor a lo que decía el General Perón: “Gobernar es crear trabajo”, y con esa premisa los trabajadores y trabajadoras volveremos a ser felices", agregaron desde la central obrera.

"Sigamos construyendo la unidad del movimiento obrero, será esa unidad la garantía de salir victoriosos y soñar con un futuro que nos incluya", cerraron. 

 

OTRAS NOTAS

¿FELICIDADES?

Día del Trabajador: la radiografía laboral de Mar del Plata

El último índice marcó un 8,6% de desempleo (29.000 personas) mientras que la subocupación trepó al 9,9% (34.000). La caída de la participación en el mercado de trabajo y de la tasa de actividad, señales de una realidad frágil.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET