La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Tras la derrota en territorio bonaerense, el oficialismo nacional salió a mostrar reacción con reuniones de gabinete y el relanzamiento de sus espacios de coordinación política. En ese marco, este martes a las 14 se reúne en Casa Rosada la mesa provincial de La Libertad Avanza, que ahora contará también con la participación del intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro.
El armado de Milei busca ordenarse de cara a octubre con tres instancias de articulación: una mesa nacional, una federal con gobernadores y una ampliada para la provincia de Buenos Aires. En esta última ya figuran Karina Milei, Sebastián Pareja, Santiago Caputo, “Lule” Menem y Martín Menem, a los que se suman dirigentes del PRO como Cristian Ritondo, Diego Santilli y, ahora, el propio Montenegro.
El jefe comunal llega con el respaldo de su triunfo en las elecciones bonaerenses, donde encabezó la lista de senadores provinciales y volvió a superar a Fernanda Raverta en una pulseada que ya es clásica en Mar del Plata. Con el 42,04% de los votos contra el 37,47%, aportó volumen político a La Libertad Avanza y le permitió al oficialismo quedarse con una de las dos secciones en las que logró imponerse en toda la provincia.
Con su incorporación, Montenegro refuerza su lugar dentro del esquema libertario y se posiciona como un actor clave en la estrategia bonaerense de cara a octubre.