7 de enero de 2026
CAMBIOS
Reacomodamientos en el EMSUR: un hombre del riñón de Bonifatti cambia de área
Tras dar por finalizado su ciclo en el Departamento de Educación Ambiental, el agente Mariano Suasnabar fue reubicado en la Secretaría Legal, Técnica y de Hacienda. El decreto implica un cambio de área, el fin de bonificaciones previas y un nuevo esquema salarial dentro del Municipio.

Una de los compañeros de el “petiso” Bonifatti, Mariano Suasnabar, fue trasladado a otra área del municipio después de dar por finalizada su firma y su despacho del Departamento de Educación Ambiental del EMSUR (Ente Municipal de Servicios Urbanos).
Después de dar por finalizada su firma y despacho del Departamento de Arbolado Urbano del EMSUR, Suasnabar fue trasladado a la División de Archivo General que depende del Departamento General Administrativo de la Secretaría Legal, Técnica y de Hacienda.
Sumado a esto, el ahora Inspector Especializado II tuvo que dar de baja sus bonificaciones que venía percibiendo de su cargo anterior, por lo que se traduce a un salario menor. Por lo que, en cierta manera, Bonifatti arrastra a los que lo acompañaron a nuevos lugares peor pagos, pero que aún siguen viviendo bajo la esfera del Estado.
Como broche de oro por sus acciones en el EMSUR, se le va a otorgar una bonificación remunerativa del 10% y un Fondo Compensador, así se le da por terminado todas sus bonificaciones que viene percibiendo desde que está en el Ente.
Para finalizar esta noticia de traslado, Suasnabar deberá de trabajar 45 horas semanales, por lo que se traduce a una jornada de lunes a sábados de siete horas y media, o si es de lunes a viernes, de nueve horas corridas.
Suasnabar, al igual que Bonifatti, aún no se desprende del ala del Estado y quiere seguir aportando a la ciudad con su dedicación, sea el área que sea. El hombre está dispuesto a todo para servir al Municipio.