El mundo del rock nacional volvió a quedar envuelto en una fuerte polémica luego que trascendiera acusaciones contra Roberto Pettinato, una figura histórica de la música y los medios, a quien señalan por haberle robado dinero a Charly García y por haber mantenido una relación con quien era la pareja del icónico artista.
Según las versiones que circulan en el medio, Pettinato habría utilizado fondos pertenecientes a Charly García para financiar un proyecto musical propio, que incluía la grabación de un disco homenaje al referente del rock argentino.
El dinero habría sido entregado bajo la promesa de devolución y nunca se habría concretado. Incluso se habla de una suma millonaria.
Asimismo, el saxofonista de SUMO, Pettinato habría seducido a Mercedes “Mecha” Iñigo que fue pareja de Charly García durante más de diez años, en un momento especialmente delicado para el músico. Esta situación habría provocado un quiebre irreversible en la relación sentimental y en el vínculo de confianza entre los protagonistas.
En el entorno artístico aseguran que la relación entre García y Pettinato se deterioró de manera definitiva tras conocerse estos hechos. Lo que durante años fue un vínculo de admiración y colaboración artística habría terminado envuelto en reproches, silencios y un distanciamiento total.
Por su parte, Charly se encuentra rodeado y acompañado por la familia Ortega y sus productores que se han constituido en su mesa chica.