Apps
Domingo, 18 mayo 2025
Argentina
24 de junio de 2024
LUNES CALIENTE

El blue cerró $1.310 luego de marcar otro récord histórico

La moneda estadounidense, en su versión libre, gana hoy 25 pesos. En junio registra un alza de 100 pesos, algo más del 8%. También suben el contado con liqui y el MEP.

El blue cerró $1.310 luego de marcar otro récord histórico
Compartir

Luego de una semana atípica por los feriados en Argentina y Estado Unidos, el dólar blue estableció hoy un nuevo récord histórico al tocar los $ 1.325, con un alza de 25 pesos en relación con el último cierre y cerró en $ 1.310.

La suba equivale a un incremento de 1,9% este lunes, con un acumulado de 100 pesos o un 8,2% en el mes de junio, por encima de la inflación prevista para el mes.

Después de cuatro ruedas sin negocios en la Bolsa porteña, las paridades del dólar implícitas en las cotizaciones de acciones y bonos se van reacomodando, para anotar nuevos máximos.

Así, en el caso del “contado con liquidación” alcanzan los $1.318, mientras que el dólar MEP toca los 1.308 pesos.

Cabe recordar que el S&P Merval descontó un 10% en dólares desde los máximos de mayo, mientras que los bonos en dólares cedieron 18% en dos meses. 
 

OTRAS NOTAS

RESUMEN

Lo que la semana nos dejó

Se confirmó el calendario electoral de la Provincia, falleció Mario Russak, la entrevista a Emiliano Giri, el Concejo aprobó la Rendición de Cuentas 2024 de la comuna y se avaló en el HCD la única oferta para la explotación publicitaria del mobiliario urbano, entre los temas más destacados de la semana de la mano de La Tecla.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET