La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Por medio de un proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo Municipal, se propone ceder una superficie de 42.279,67 m², correspondiente a la prolongación de varias calles, al fideicomiso Praderas de Rumencó. Estos terrenos, que hasta ahora son de dominio público, serán incorporados al desarrollo de un barrio privado.
La Comisión Permanente de Tasaciones, a través del Informe Técnico de Tasación de Inmuebles, estableció que el valor del metro cuadrado es de $12.180, por lo que “Praderas de Rumencó” deberá pagar un total de $527.146.380,60 en concepto de compensación. Este monto estará sujeto a reajustes, que se deberán actualizar a los 30 días.
En el mensaje dirigido al Concejo, se justifica la cesión argumentando que las calles “nunca fueron abiertas, ni libradas al uso público” y que el barrio privado es propietario de la parcela lindante.
Las calles que se cederían son:
La calle José Hernández en su extensión entre las calles Elías Alippi y Luís Sandrini.
Las calles Angelina Pagano y Florencio Parravicini, ambas en su prolongación entre las calles Marcelo Torcuato de Alvear y Juramento.
La calle Juramento en el tramo comprendido entre las calles Elías Alippi y Luís Sandrini.
La calle cedida por el Plano de Mensura, División, Vinculación y Cesión de Calle N° 45-143-2004, de traza sinuosa, que limita con el barrio cerrado Rumencó y los predios identificados catastralmente como Circunscripción IV, Parcelas 171 abw. Esta calle se extiende entre las calles Juramento y Luís Sandrini, ambas cerradas y sin uso actual.
“Se generaría con la incorporación de los tramos de calles una nueva parcela que conglobaría a todas las existentes para el desarrollo de un barrio privado, denominado ‘Praderas de Rumencó’, el cual estará vinculado con el Barrio Cerrado Rumencó, del cual pasará a formar parte como un nuevo sector interno, de modo similar al que hoy presentan los sectores Los Pinos, Los Sauces, Las Lomas, Las Lomas Chico y Chacras de Los Sauces”, se detalla en el texto dirigido al legislativo local.