Ya desde fines de 2024, Guillermo Montenegro comenzó a apuntalar los zócalos de lo que pareciera ser el "caballito de campaña": la seguridad. Consciente del tremendo peso que la temática tiene en la ciudadanía -encabeza casi cualquier encuesta de preocupaciones- el ex-juez federal sale, semana tras semanas, con varias publicaciones vinculadas la combate del delito.
Aunque se trate de un eje único, le brinda cintura al Ejecutivo tanto para reafirmar lo propio como para critica lo ajeno. En el primer grupo de elementos aparece la reivindicación de la Patrulla Municipal, creada durante la gestión Montenegro y ahora "empoderada" con el uso de armamento no letal. A su vez, la cuestión de los "fisuras" y los "trapitos" forma parte de la prédica de ordenamiento del espacio público.
Por otra parte, el alcalde siempre aprovecho los posteos para contraponerlos a las ideas del "kirchnerismo y la izquierda", a quienes busca asociar como el gran polo a derrotar en septiembre en la Provincia.
En la misma línea, sirve para alimentar la ya "clásica" prédica de la discriminación que el gobierno de Axel Kicillof ejercería sobre la comuna en materia de giro de recursos.