Apps
Martes, 17 junio 2025
Argentina
25 de abril de 2025

Muro: “Imposible no recordar que destrabamos una industria porque destilar estaba prohibido”

La destilería marplatense Kalmar volvió a ser reconocida a nivel internacional y Fernando Muro no dejó pasar la oportunidad para recordar que, hasta 2021, destilar en la ciudad estaba prohibido.

Muro: “Imposible no recordar que destrabamos una industria porque destilar estaba prohibido”
Compartir


Otra medalla para Kalmar y una vieja historia que vuelve al primer plano. La destilería marplatense sumó un nuevo premio internacional y el dato no pasó desapercibido para Fernando Muro, actual secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada de General Pueyrredon, que salió a recordar en redes cómo fue que se destrabó una actividad que, hasta no hace mucho, estaba prohibida en el distrito.
 

“Imposible no recordar que destrabamos una industria porque destilar estaba prohibido”, escribió en su cuenta de X, junto a una foto de 2021 en la que se lo ve reunido con los emprendedores.
 

 

 

La postal no deja lugar a dudas: barbijos, distanciamiento social y un grupo de personas que buscaban lo que parecía impensado por entonces, fabricar gin en la ciudad sin estar en falta con la ley.
 

El cambio de normativa, impulsado por la gestión de Muro en Desarrollo Productivo, permitió que nacieran proyectos como Kalmar, que hoy exporta botellas con sello marplatense y gana premios afuera.

OTRAS NOTAS

VIGILANCIA

Con tobillera y listado de visitas: asi son las condiciones de la domiciliaria de CFK

El TOC 2 dispuso que la expresidenta lleve un dispositivo electrónico y se abstenga de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario. No deberá presentarse mañana para notificarse en Comodoro Py.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET