La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
La derrota del PRO en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), tras 18 años de hegemonía política, generó un sismo interno en el partido. En Mar del Plata, una de las voces más relevantes del espacio, Emiliano Giri, publicó un extenso mensaje en redes sociales en el que realizó una fuerte autocrítica y dejó entrever tensiones con la conducción porteña del PRO. Su análisis, cargado de malestar, apuntó tanto al desgaste del oficialismo capitalino como al crecimiento sostenido de La Libertad Avanza (LLA).
En un tweet con cinco puntos, el actual presidente del PRO Mar del Plata-Batán abordó desde distintas perspectivas el resultado en CABA, que dio por ganador a los libertarios. Así, destacó, en primer lugar, que la economía fue clave para el electorado: “Los porteños le dieron al gobierno nacional un voto de confianza”, escribió, parafraseando a Bill Clinton con su clásica frase: “Es la economía, estúpido”. La felicitación directa a los estrategas libertarios marcó un contraste con lo que describió como “una estrategia horrible” del PRO en la ciudad.
La elección de hoy merece analizarse con varias aristas:
— Emiliano Giri (@emilianogiri) May 18, 2025
1) Los porteños le dieron al gobierno nacional un voto de confianza; diría Clinton: "... es la economía estúpido ...", felicitaciones a los estrategas.
2) Claramente después de 20 años de gestión hay un cansancio con…