La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Tras conocerse la convocatoria del Senado a una sesión especial para tratar proyectos vinculados a la re-reelección de legisladores, el diputado provincial de la UCR + Cambio Federal, Diego Garciarena, lanzó una fuerte crítica al oficialismo de Axel Kicillof.
“El oficialismo está desconectado de la realidad”, resumió en un extenso mensaje publicado en X, donde enumeró una serie de problemáticas estructurales que atraviesa la provincia de Buenos Aires: inundaciones, inseguridad, rutas destruidas, crisis en IOMA, ludopatía juvenil y presión tributaria sin respaldo legal. A eso le contrapuso lo que considera una única preocupación del oficialismo: garantizarse la permanencia en el poder. “¿La respuesta de los senadores de Kicillof? Dos proyectos de Ley para permitir las RE REELECCIONES indefinidas para legisladores e intendentes”, analizó.
Media Provincia bajo el agua. Miles de inundados, evacuados y de vecinos que perdieron todo. Las inseguridad arrasa con la paz de millones de bonaerenses. Las rutas tienen más baches que la luna. Los afiliados de IOMA no tienen atención y está en riesgo la salud pública. Los… pic.twitter.com/UBVLREPS8H
— Diego R Garciarena (@dgarciarena) May 19, 2025
La crítica de Garciarena se inscribe en el rechazo histórico del radicalismo a los intentos de perpetuación en cargos ejecutivos y legislativos. Pero además, el tono y el momento del mensaje evidencian una estrategia de posicionamiento político en medio de una oposición fragmentada que busca consolidar un discurso de responsabilidad institucional frente al desgaste del peronismo provincial.
Desde la oposición, consideran que avanzar con la discusión de reelecciones indefinidas, en un contexto de crisis climática, sanitaria y social, representa un mensaje de desprecio hacia las urgencias ciudadanas. El mensaje de Garciarena, sin medias tintas, busca capitalizar ese malestar y marcar una línea divisoria con el oficialismo provincial.
Con las elecciones cada vez más cerca en el calendario, la disputa por el rumbo de la Provincia ya se libra en todos los frentes. Y las redes sociales, como en este caso, son uno de los escenarios para anticipar la batalla.