La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Un proyecto de resolución que expresaba el rechazo a la declaración de “innecesariedad” de la Unidad Turística de Chapadmalal y a cualquier intento de privatización o desmantelamiento de su función social fue archivado en la Comisión de Legislación. Si bien era un proyecto que prometía algún que otro intercambio, este paso de largo al cajón.
La comisión de Legislación, presidida por Daniel Nuñez (UCR), resolvió su pase al archivo, con el voto positivo del interbloque, lo que fue leído como un guiño hacia La Libertad Avanza, fuerza política desde la cual surgieron recientemente cuestionamientos al turismo social y al sostenimiento de los complejos estatales como el de Chapadmalal.
En medio del ajuste promovido desde el Gobierno nacional y con la agenda de “revisión del gasto” como bandera, la decisión de no acompañar siquiera una declaración en defensa de la función social de Chapadmalal suma un nuevo capítulo en la relación entre el oficialismo local y las prioridades libertarias.
La ausencia de respaldo por parte del Concejo se interpreta como una señal política en tiempos donde los consensos sobre lo público están en tensión.
El proyecto no buscaba declarar de interés municipal ninguna actividad ni impulsar una obra, sino simplemente fijar una postura institucional frente a los rumores y planteos que circularon desde el inicio de la actual gestión nacional sobre la posible privatización de bienes públicos. En este caso, sobre uno que tiene un fuerte anclaje territorial, simbólico y social para Mar del Plata y la zona.