“Andate Riquelme, Andate Cowen”: disturbios y heridos a la salida de una fiesta platense
Tras mostras el polémico escrito que se proyectó en la fiesta, todo terminó de la peor manera. Dos jóvenes fueron brutalmente golpeados por una patota de 40 personas en San Carlos, donde uno de ellos terminó internado en el Hospital San Martín.
Compartir
Durante el fin de semana, dos jóvenes fueron brutalmente golpeados por una patota de 40 personas en San Carlos, al oeste de La Plata, cuando salían de una fiesta en la zona de 520 y 135. Uno de ellos se desmayó por la paliza y no hubo detenidos hasta el momento.
Según consta en la denuncia policial, cerca de las 4, un grupo de personas rodearon a las víctimas y comenzaron a golpearlas sin mediar palabra. La agresión ocurrió luego de que ambos jóvenes abandonaran un evento realizado en la zona.
Durante el violento episodio, a ambos les robaron celulares, calzado y prendas de vestir. Uno de los teléfonos fue rastreado en Altos de San Lorenzo, lo que podría aportar pistas para la investigación.
Además, se aportó la patente de un vehículo, aunque no se determinó aún si era de un auto o una moto. Se sospecha que los atacantes podrían haber asistido al evento.
El detonante
Un clip comenzó a circular en redes sociales donde se puede leer un mensaje contra los actuales dirigentes del Club Boca Juniors, Juan Román Riquelme, y el de Gimnasia, Mariano Cowen.
En el video registrado, el escrito fue proyectado durante una fiesta que se estaba desarrollando en el Club Albatros de Rugby, uno de los mas conocidos de La Plata.
En ese marco, se puede observar a varios jóvenes disfrutar de una fiesta y música a todo volumen, cuando de pronto la cámara registra el momento exacto donde se proyectan los mensajes.
El hecho se da en el contexto de una fuerte crisis futbolística que atraviesan ambos equipos. Como era de esperarse, el video se viralizó y los internautas reaccionaron en las redes: