UTF Playa Dorada: el oficialismo acelera la adjudicación
La comisión de Hacienda tratará este miércoles la concesión a Desarrolladora Homs S.A. Si se aprueba, el proyecto quedará a un paso de ser votado en el recinto.
Compartir
En la antesala del receso invernal, el Concejo Deliberante volverá a discutir este miércoles uno de los expedientes que generó más tensiones en las últimas semanas: la adjudicación de la Unidad Turística Fiscal (UTF) Playa Dorada a la firma Desarrolladora Homs S.A. Tras los avales en Obras y Legislación, la comisión de Hacienda será el último filtro técnico antes de su llegada al recinto.
El proyecto, impulsado por el Ejecutivo, propone concesionar por 20 años un sector de la zona sur del distrito hoy en desuso. La única oferente en la licitación se comprometió a invertir más de $2.000 millones, pagar un canon anual de $70 millones y desarrollar infraestructura con criterios de sustentabilidad, servicios y gastronomía.
Pero el camino no fue simple. Las críticas opositoras y vecinales alertaron sobre la falta de estudios ambientales, la transparencia del proceso y el impacto de una obra de gran escala en la identidad natural de Chapadmalal. Aún así, el oficialismo cuenta con los votos para avanzar.
Si se aprueba este miércoles, el expediente quedará listo para ser tratado en la próxima sesión pública. Y con ello, Playa Dorada podría transformarse en un nuevo caso testigo del modelo de ciudad que se disputa entre inversión privada y resguardo del espacio público.