Apps
Jueves, 21 agosto 2025
Argentina
21 de agosto de 2025

Dranuta en la mira: el sistema informático municipal, cada vez más cerca del colapso

El subsecretario de Gobierno Digital y Mejora de Procesos es señalado como responsable del deterioro del sistema informático, que ya afecta a todas las áreas administrativas. La sangría de técnicos hacia el sector privado deja a la Municipalidad sin recursos para sostener el sistema, mientras la gestión acumula quejas por la falta de soluciones.

Dranuta en la mira: el sistema informático municipal, cada vez más cerca del colapso
Compartir

El malestar en el Palacio no se disimula más. En casi todas las áreas administrativas se repite la misma queja: el sistema informático municipal no funciona como debería, y la situación ya genera un cuello de botella que afecta la gestión cotidiana.
 

El principal apuntado es José Luis Dranuta, subsecretario de Gobierno Digital y Mejora de Procesos, a quien dentro y fuera del oficialismo responsabilizan por la parálisis tecnológica. “No hay buen funcionamiento en ningún área”, se quejan voces internas que trabajan a diario con expedientes y trámites que deberían resolverse en minutos, pero que se traban durante horas.
 

La situación se agrava con la sangría de recursos humanos: los especialistas que trabajaban en informática municipal están abandonando el barco y pasándose al sector privado, donde encuentran mejores condiciones y estabilidad. La fuga de técnicos deja a la administración cada vez más desprotegida y aumenta la dependencia de un sistema que, según admiten en voz baja varios despachos, “ya no da respuestas”.
 

El diagnóstico es compartido: el área informática está en crisis y Dranuta no logra dar señales de reacción. Mientras tanto, las distintas dependencias ven cómo se acumulan los problemas sin una solución a la vista. La preocupación crece y en el Palacio ya hablan de un “colapso silencioso” que golpea directamente en la eficiencia del Estado municipal.

OTRAS NOTAS

ELECCIONES 2025

La Rambla en obra: de símbolo marplatense a escenografía electoral

Tras años de anuncios incumplidos y licitaciones fallidas, las obras de renovación recién arrancaron en julio de 2025, a días del inicio de la campaña bonaerense. En este marco, Gustavo Pulti se cuelga de la Rambla en busca de votos, mientras las obras reales siguen empantanadas. Mar del Plata vuelve a ser escenario del oportunismo electoral.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET