Apps
Domingo, 7 diciembre 2025
Argentina
24 de septiembre de 2025
REDES SOCIALES

Garciarena: “El Gobernador no debe demorar el envío del Presupuesto 2026”

Tras la reunión en la Legislatura, el presidente del bloque UCR - Cambio Federal de la Cámara de Diputados provincial reclamó el envío de la “Ley de leyes” bonaerense y cuestionó al gobernador por su falta de diálogo comparándolo con Javier Milei. “Los bonaerenses no necesitaban improvisación ni discrecionalidad, necesitan certezas”, apuntó.

Garciarena: “El Gobernador no debe demorar el envío del Presupuesto 2026”
Compartir


El envío del Presupuesto nacional al Congreso por parte de Javier Milei reavivó las presiones sobre Axel Kicillof, que todavía no mandó a la Legislatura bonaerense el proyecto de la “Ley de Leyes” provincial. En ese contexto, el martes 23 de septiembre se reunieron los referentes de los bloques abadistas en Diputados y en el Senado, junto a dirigentes nacionales, para marcar posición y reclamar definiciones.

 

Del encuentro participaron los presidentes de bloque Diego Garciarena y Ariel Martínez Bordaisco, además de los diputados nacionales Karina Banfi (UCR) y Nicolás Massot (Encuentro Federal). Tras la reunión, Garciarena se despachó en sus redes sociales con un duro cuestionamiento al gobernador.

 

“El Gobernador no debe demorar el envío del Presupuesto 2026 y la Ley Fiscal Impositiva a la Legislatura”, escribió el diputado radical. Luego, remarcó que se trata de “una obligación constitucional y la herramienta fundamental para debatir cómo y en qué se invierten los recursos de los bonaerenses”.


 

 

 

El legislador también denunció “falta de diálogo y discrecionalidad” como marcas de la gestión provincial. Y puso como ejemplo la crisis del IOMA: “una obra social que no funciona en ningún punto de la Provincia y que el gobierno insiste en mirar para otro lado”.

 

Garciarena fue más allá y comparó a Kicillof con Milei: “dos economistas, discursos distintos, pero el mismo método de gobernar: sin diálogo”. Para el radical, la discusión presupuestaria no puede quedar a la deriva: “El presupuesto no es un trámite: es la herramienta que define las prioridades de un gobierno. Los bonaerenses no necesitan improvisación ni discrecionalidad, necesitan certezas”.

OTRAS NOTAS

RESUMEN

Lo que la semana nos dejó

Lo que dejó el Congreso de La Libertad Avanza en la ciudad; los perfiles de los nuevos ediles; la conexión Spinosa en el Minella; y la última sesión antes del recambio legislativo, entre lo más importante de la semana de la mano de La Tecla.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET