Apps
Sábado, 15 agosto 2026
Argentina
21 de julio de 2026
FUTURO INCIERTO

El accidentado regreso del "Guasa" González agita las internas

Con ayuda de las “rodetudas” de pasillo, las teorías conspiranoicas entre las fuerzas que componen el oficialismo marplatense ganan terreno tras el accidentado regreso del secretario de Obras, en una semana cruzada por problemas edilicios y versiones sobre su inminente retiro. ¿Quién lo sucederá?

El accidentado regreso del
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

La reincorporación del dirigente cercano al exintendente Daniel Katz quedó inaugurada por un imponderable de fuerte carga simbólica: en las últimas jornadas, el sector del Palacio sobre la calle La Rioja permaneció completamente sin suministro de agua a raíz de la rotura de un caño principal. De este modo, la sequía en las canillas oficiales terminó funcionando como el reflejo de una gestión desgastada en una de las áreas más sensibles del Ejecutivo.

Por debajo de los inconvenientes de infraestructura, en los pasillos del Municipio cobró fuerza un trascendido que sacude el tablero local. Según trascendidos, tras el parate de dos semanas, el "Guasa" estaría evaluando seriamente presentar la dimisión a su cargo para dar paso a la planificación de su jubilación. Esta posibilidad alimentó todo tipo de teorías conspiranoicas entre las fuerzas que componen el oficialismo marplatense, donde varios actores leen la movida como el desenlace inevitable de una silenciosa pulseada de poder en medio del debate por las excepciones urbanísticas en el Concejo Deliberante.

Ante el escenario de un casillero vacante, la rosca política se activó de inmediato para buscar un eventual sucesor. Las miradas apuntaron con rapidez hacia un viejo conocido del área: Guillermo de Paz, quien supo conducir la misma cartera durante la gestión comunal de Carlos Arroyo, y que también es alfil de Katz. No obstante, el tanteo inicial chocó contra una pared de hormigón. De Paz habría rechazado tajantemente la posibilidad de asumir el compromiso, argumentando sin rodeos que no tiene intenciones de formar parte de la actual gestión municipal.

De esta manera, el Palacio inicia otra semana de alta tensión e incertidumbre. Con la negativa de su eventual relevo sobre la mesa y las críticas al rumbo de la planificación urbana al rojo vivo, el futuro de González al frente de Obras suma más interrogantes que definiciones sobre la continuidad del gabinete y fomenta las teorías entre las demás fuerzas oficialistas.

OTRAS NOTAS

QUIENES LO ACOMPAñAREN

Agenda oficial: Javier Milei será parte del Council of the Americas

Javier Milei participará de la 23ª edición del Council of the Americas, uno de los encuentros de mayor gravitación para la agenda política y económica del país. El evento se realizará el próximo jueves 20 de agosto en el Alvear Palace Hotel de Buenos Aires.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET