Apps
Jueves, 3 septiembre 2026
Argentina
3 de septiembre de 2026
INTERMINABLE

SUBE: comienzan a solucionarse las fallas que impedían acreditar las recargas

El sistema registró durante dos días problemas para acreditar desde el celular las cargas realizadas por los usuarios. También hubo inconvenientes en terminales ubicadas en cajeros y colectivos.

SUBE: comienzan a solucionarse las fallas que impedían acreditar las recargas
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

Durante los últimos dos días, usuarios de la tarjeta SUBE reportaron inconvenientes para acreditar las recargas realizadas previamente desde el teléfono. La falla afectó una de las funciones que permite cargar saldo y transferirlo directamente a la tarjeta mediante la tecnología NFC.

El problema generó complicaciones entre los pasajeros que habían realizado correctamente una recarga, pero no podían disponer del dinero al momento de utilizar el transporte público. La situación fue reconocida por las cuentas oficiales de SUBE, que informaron sobre la existencia de intermitencias y atribuyeron las dificultades a problemas técnicos.

Con el paso de las horas, el sistema comenzó a mostrar señales de normalización y la aplicación de cargas volvió a funcionar para algunos usuarios. Sin embargo, durante el período de la falla también se registraron dificultades para acreditar el saldo a través de las terminales disponibles en determinados cajeros y colectivos.

La posibilidad de acreditar una recarga desde el celular resulta especialmente útil para quienes utilizan dispositivos compatibles con NFC, ya que permite evitar el traslado hasta una terminal automática. De esta manera, una persona puede realizar la carga desde su teléfono y luego incorporarla a la tarjeta sin necesidad de buscar otro punto de acreditación.

La interrupción de este servicio generó preocupación entre los pasajeros que dependen diariamente del transporte público y acostumbran realizar sus cargas antes de salir de sus hogares.

Mientras el sistema avanza hacia su normalización, se recomienda verificar que el saldo haya sido efectivamente acreditado antes de intentar utilizar la tarjeta para viajar.

OTRAS NOTAS

PERFIL

Valerio Gallo, el nuevo jefe de la Departamental que llegó en medio de la crisis de seguridad

El comisario mayor reemplazó a Cristian Fontana y asumió la conducción de una estructura atravesada por los cambios de mando y el avance de la preocupación por la inseguridad. Cuenta con 32 años de trayectoria en la Policía bonaerense y estuvo casi cinco años al frente de la fuerza en Pinamar.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET