Apps
Martes, 3 noviembre 2026
Argentina
3 de noviembre de 2026
A DOBLE FIRMA

Schütrumpf quedará al frente de la secretaría de Educación

El secretario de Desarrollo Social asumirá temporalmente la atención y firma del despacho de Educación entre el 16 y el 20 de noviembre. Será por la licencia anual de Fernando Rizzi, según lo establecido en un decreto del último Boletín Oficial.

Schütrumpf quedará al frente de la secretaría de Educación
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

El gobierno municipal dispuso que Guillermo Schütrumpf quede temporalmente a cargo de la atención y firma del despacho de la Secretaría de Educación, durante cinco días de noviembre. La medida quedó formalizada mediante el decreto 2105/26, publicado en la última edición del Boletín Oficial de General Pueyrredon.

De acuerdo con lo establecido en la normativa, el funcionario asumirá esas responsabilidades entre el 16 y el 20 de noviembre, inclusive, en reemplazo de Fernando Rizzi, titular de la cartera educativa, quien hará uso de su licencia anual durante ese período.

Schütrumpf se desempeña actualmente como secretario de Desarrollo Social y tendrá a su cargo las funciones administrativas y de despacho de Educación sin perjuicio de las responsabilidades propias de su área. De esta manera, concentrará temporalmente atribuciones de dos dependencias del gabinete municipal.

En los considerandos del decreto se precisa que la designación responde al pedido de licencia presentado por Rizzi. La disposición fue firmada el 30 de octubre por el intendente Guillermo Montenegro y refrendada por el secretario Legal, Técnico y de Hacienda, Mauro Martinelli.

La resolución no establece modificaciones en la estructura del gabinete ni un cambio definitivo de autoridades, sino una cobertura transitoria de las funciones de la Secretaría de Educación durante la ausencia de su titular.

OTRAS NOTAS

HACIA EL 2027

Las PASO y la sucesión de Montenegro: la disputa que empieza a ordenar la política marplatense

La continuidad o eliminación de las primarias volverá a incidir en los armados para 2027. Con el oficialismo ante el desafío de definir una sucesión y una oposición que todavía muestra diferencias internas, los antecedentes electorales de 2019, 2023 y 2025 anticipan un escenario de negociaciones y posibles internas.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET