La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Ante las serias falencias de infraestructura y problemas de inseguridad, los trabajadores del CPA habían amenazado con cerrar el establecimiento ubicado en Buenos Aires 2855. Sin embargo, hoy se reunieron con un funcionario provincial y lograron destrabar la situación.
Entre los principales inconvenientes, se destacan problemas de mampostería, filtraciones, cables eléctricos expuestos y escaleras inseguras. Este reclamo incluso fue avalado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, que en 2018 aplicó una multa a la Gobernación por mantener el edificio en esas condiciones.
A las críticas sobre la infraestructura, desde ATE también reclamaron por la inseguridad que se vive en las instalaciones, donde se registraron muchos robos “evitables”. En este marco, el funcionario se comprometió a garantizar la provisión de insumos y autorizar presupuestos para extremar medidas de seguridad.
Por otro lado, habrá dos nuevos operarios en la comunidad terapéutica de Chapadmalal, el único centro de atención de adicciones con internación que hay en la ciudad. Si bien el espacio reabrió en enero tras permanecer cerrado en gran parte de 2018, aún no lo hizo con la totalidad de los servicios disponibles, ante la falta de nombramientos de al menos seis trabajadores para cubrir las guardias. Con estas designaciones, el espacio ganaría aire para poder desarrollar sus tareas habituales.