La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Luego que el gobierno informara que fue notificado por la firma Jockey Club Mar del Plata S.A. que el Centro Municipal de Hockey se encuentra ocupando dos lotes de su propiedad, ahora el extitular del Emder, Horacio Taccone, salió a desmentir la versión.
“No tengo dudas de que el reclamo es injustificado. No tengo dudas de que pasaron muchos años y de que no corresponde reconocer la propiedad de nadie en esos terrenos, porque hay que tener en cuenta también que hace muchísimos años ahí funcionó una pista y un escenario que se construyó para un torneo específico. Es decir que el Ente de Deportes tuvo la posición del lugar con anterioridad. Si hubiera algún reclamo, hay que discutirlo en la sede pertinente”, manifestó en declaraciones a 0223 Radio.
El exfuncionario aseguró que durante la gestión de Gustavo PUlti, cuando se construyó el escenario, nunca recibieron reclamo alguno. “Las tierras fueron cedidas por Ferrobaires al municipio en un acto público. No se hizo a escondidas de nadie y estábamos orgullosos de conseguir esas tierras y de la obra que íbamos hacer”, planteó, además de reclamar porque nadie de la actual gestión del Emder, a cargo de Carlos López Silva, lo consultó sobre el tema.
Fue hace pocas semanas, cuando en el Palacio Municipal se presentó el abogado apoderado de la firma Jockey Club Mar del Plata S.A. y en una reunión con autoridades puso en conocimiento de la situación. Son dos los lotes pertenecientes a la empresa que actualmente están ocupados ilegalmente por el Estado municipal, según la documentación presentada, y desde el gobierno aseguraron hoy que se encuentran en tratativas para comprar esos terrenos.
Así lo aseguró el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, que ante la consulta de La Tecla Mar del Plata aseguró que desde la empresa “hicieron el planteo de buscar una salida, ya que el Municipio le está dando un uso de bien público, con la posibilidad de que se adquieran los inmuebles sobre los cuáles está enclavado el Centro Municipal de Hockey”.
El predio asentado en diagonal Canosa al 500, frente al Estadio José María Minella, fue inaugurado por Gustavo Pulti el 18 de julio de 2015. Se trata de un complejo deportivo que consta de dos canchas reglamentarias para el deporte, una de roller hockey y dos canchas de vóley playero.
Durante la inauguración, el ahora precandidato a intendente sostuvo que “estas canchas, que están donde había un terreno abandonado y había un basural, fue posible gracias a intervención del diputado Rodolfo Manino Iriart que nos ayudó para poder conseguir el predio”. Según se sabía hasta ahora, los terrenos habían sido cedidos al Estado municipal en 2013 por Ferrobaires. Lo fueron en su mayoría, a excepción de dos lotes ocupados ilegalmente que ahora son reclamados por sus legítimos propietarios.