7 de septiembre de 2017
INVERSION PRIVADA
Retoman el proyecto de las dos torres en el predio del Chateau Frontenac
Tras un impasse en las intenciones de los inversores privados, se encuentran en Mar del Plata para dar impulso al proyecto en ese predio de patrimonio histórico.

El secretario de Obras y Planeamiento Urbano de Mar del Plata, arquitecto Guillermo de Paz, destacó la intención de desarrolladores privados de invertir en la ciudad y ese aspecto hizo hincapié en una propuesta que existe y que involucra al predio del Chateau Frontenac.
En diálogo con PUNTOCLUB (FM96.3), el funcionario municipal indicó que “están volviendo a tomar el tema del desarrollo de dos edificios y la puesta en valor y recuperación de la estructura original” que tiene valor patrimonial y está contemplado en distintas ordenanzas como “preservación patrimonial”.
El arquitecto Guillermo de Paz resaltó que detrás del proyecto que incluye la construcción de dos edificios de trece pisos cada uno, se encuentra “una empresa muy importante a nivel nacional que está en la ciudad con la intención de retomar esta iniciativa tan importante“.
Cabe recordar que, la mencionada inversión surgió con fuerza durante el 2016, pero a raíz de la situación del contexto nacional se había frenado.
“A partir del año que asumimos vimos mucho interés en Mar del Plata y pensábamos que a mediados de 2016 iban a surgir inversiones más fuerte, pero la lectura de los inversores hizo que eso se demorara“, reconoció el Secretario de Obras.
No obstante, De Paz señaló en referencia al proyecto del Chateau que “vemos que están nuevamente con mucho interés de que esta obra se concrete, a partir de algunos signos que desde el Estado se evidenciaron como la repotenciación de la central 9 de Julio y los avances en la obra del gasoducto”.
El predio que contiene al edificio del Château Frontenac, en Moreno y Alvear, albergará dos torres de 13 pisos cada una, espacios en común dedicados al ocio, la recreación y el deporte, y cocheras subterráneas.
En el caso de la edificación original se prevé que se convierta en un espacio abierto a la comunidad, con galería de arte, cafetería, y salón de recreación.