La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Uno de los cruces más transitados y también más problemáticos de la zona norte de Mar del Plata se instaló en la agenda del Concejo Deliberante. Se trata de la rotonda ubicada en la intersección de la Avenida Constitución y Félix U. Camet (Ruta 11), donde confluyen vehículos particulares, transporte público y camiones de carga durante todo el año.
El proyecto señala los riesgos que implica la actual configuración del ingreso a la rotonda, especialmente para quienes circulan por el carril exterior de Félix U. Camet en sentido norte. Según el texto presentado, en ese punto convergen avenidas clave como Félix U. Camet —que forma parte de la Ruta Provincial N°11— y Constitución, que conecta de forma directa con la Ruta 2.
En el documento se advierte sobre “particularidades” en el ingreso desde el carril exterior de Camet en sentido norte, donde se realizan maniobras que implican cruzar el tráfico del carril interno para acceder a la rotonda. Esta situación, remarca el proyecto, “expone constantemente a los conductores y pasajeros a diversas situaciones de riesgo vial, que suelen derivar en siniestros y accidentes”.
Entre las medidas propuestas se destacan la demarcación vial para bloquear el acceso desde el carril exterior, la prohibición de estacionamiento en ese tramo costero y la instalación de señalética preventiva. Como alternativa de circulación para quienes transiten por el carril exterior, el proyecto menciona los cruces de Acevedo y Juan Manuel Estrada como puntos para retomar orientación sobre la avenida.
La iniciativa no solo busca ordenar el tránsito en un punto crítico, sino también mejorar la conectividad general de la zona norte de la ciudad, especialmente en un corredor que conecta barrios residenciales, accesos turísticos y vías troncales de alto flujo. Al eliminar maniobras riesgosas y optimizar la circulación, el proyecto apunta a reducir la siniestralidad vial y facilitar un tránsito más seguro, ágil y previsible para quienes transitan a diario por uno de los sectores más congestionados del ejido urbano.