La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El vicepresidente de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Alejandro Carrancio, apuntó directamente contra el kirchnerismo tras la polémica por el corte de luz que se registró la noche del sábado 19 de julio en la sede de la Junta Electoral bonaerense, justo cuando vencía el plazo para la presentación de listas.
Desde sus redes sociales, el coordinador de Productos Turísticos fue categórico: “La democracia no se negocia”. Y agregó: “Queremos elecciones limpias, no maniobras oscuras al viejo estilo K”.
La democracia no se negocia.
— Alejandro Carrancio (@alecarrancio) July 22, 2025
Queremos elecciones limpias, no maniobras oscuras al viejo estilo K.
El pedido de informe es solo el comienzo: vamos a ir hasta el fondo.
VIVA LA LIBERTAD CARAJO @JMilei https://t.co/6V6fz1qXWR
La Libertad Avanza presentó un pedido de informes tanto en el Congreso Nacional como en la Legislatura bonaerense para esclarecer lo sucedido con el supuesto “apagón” que, según denuncian, favoreció una extensión de hecho para que el kirchnerismo pudiera terminar de definir sus candidaturas.
“El pedido de informe es solo el comienzo: vamos a ir hasta el fondo”, lanzó el dirigente marplatense. Y cerró su publicación con el sello del espacio que lidera Javier Milei: “¡Viva la libertad carajo!”
Desde la fuerza libertaria ya habían salido a desmentir oficialmente que hubieran pedido una prórroga para inscribir sus listas, tal como insinuó la propia Junta Electoral en un comunicado emitido en la madrugada del domingo.
“La Alianza La Libertad Avanza presentó en tiempo y forma la documentación correspondiente. No pedimos ninguna prórroga”, aclararon en redes sociales desde el partido.
Ahora, el foco está puesto en determinar si el corte fue una falla técnica o una maniobra deliberada. Para Carrancio y los libertarios, se trató de una jugada “de una gravedad institucional sin precedentes”.