Según pudo saber La Tecla.info, el mismo camino podrían tomar dos intendentes de la Cuarta Sección como Pablo Petrecca (Junín) y María José Gentile, de 9 de Julio, ambos referenciados en Jorge Macri.
El destino de ambos jefes comunales estaría en Somos Buenos Aires, el frente de centro que conforman radicales, peronistas no K, Manes, Schiaretti, Randazzo, socialistas y espacios vecinalistas como el del alcalde de Chivilcoy, Guillermo Britos.
En la otra vereda están los que pudieron arribar a consensos con los violetas, como Jorge Etcheverry, de Lobos; Marcelo Matzkin, de Zárate; Juan Ibarguren, de Pinamar; Guillermo Montenegro, de Mar del Plata; Fernando Bouvier, de Arrecifes, y Ramón Lanús, de San Isidro, aunque a éste último lo ubican en las filas libertarias de la mano de Patrica Bullrich.
En las últimas horas se sumó el vecinalista aliado Lisandro Matzkin, de Coronel Pringles, quien decidió acordar con La Libertad Avanza luego de varios días de incertidumbre.
Una gran incógnita permanece sin resolverse. Es el caso de Campana, donde su jefe comunal Sebastián Abella fue objeto de un “carpetazo” y de insultos por parte de un troll libertario, siendo reposteado por el mismísimo Javier Milei.
Legislatura agitada
La tensión y el estado de agitación en el PRO también se traslada a la Legislatura bonaerense, luego de conocerse la decisión de que algunos diputados y/o senadores pueden reelegir a pesar de que cumplieron dos mandatos consecutivos.

La fórmula sería que se presenten en una sección electoral diferente o que busque lugares en las listas de la otra cámara, para así gambetear la restricción vigente, ante el fracaso de restaurar las reelecciones indefinidas.
Los rumores son fuertes e involucran, por ejemplo, al presidente del bloque en la Cámara Baja y referente del ritondismo, el zarateño Matías Ranzini, a quien ubican como postulante en tercer lugar por la Cuarta Sección en la lista de Libertad Avanza.