Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CONFLICTO
9 de septiembre de 2020

Montenegro rechazó la manifestación de la Bonaerense en Olivos

A través de su cuenta de Twitter, el intendente señaló su “repudio” por el accionar de la Policía en la Quinta Presidencial y también en la casa del gobernador Axel Kicillof. “Los reclamos pueden ser justos, pero no es la forma ni el lugar”, agregó.

Montenegro rechazó la manifestación de la Bonaerense en Olivos - La Tecla Mar del Plata

El conflicto de la Bonaerense ha calado hondo en la política local y no sólo con la manifestación de las fuerzas de seguridad de la comuna.

Es que el reclamo por el aumento salarial de la policía alcanzó su punto más álgido hoy, cuando agentes rodearon con patrulleros la Residencia de Olivos. Además, ayer hicieron lo propio en la casa del gobernador Axel Kicillof.

Esta situación generó repudio por parte de la política nacional y también la marplatense, con el intendente Guillermo Montenegro a la cabeza. Hace instantes, en su cuenta oficial de Twitter, el jefe comunal expresó: “Quiero transmitir mi más enérgico repudio por las manifestaciones en la Quinta Presidencial de Olivos y en la casa del gobernador Axel Kicillof. Los reclamos pueden ser justos, pero no es la forma ni el lugar. Siempre el diálogo es la mejor salida ante cualquier conflicto”.

 

En la misma sintonía se expresó el diputado provincial Maximiliano Abad, referente en la Quinta Sección, quien planteó: “Rodear la quinta de Olivos es un exceso que le quita legitimidad a la protesta de la policía. El derecho a reclamar salarios, que es atendible y justo, debe ejercerse con responsabilidad, en el marco de la legalidad y el respeto institucional y democrático”.
 

Tal como informó La Tecla Info, en Provincia dan por terminada la discusión y consideran que con el aumento que se hará oficial mañana el asunto estará saldado. De todos modos, en estos momentos Kicillof se mantiene reunido con Fernández, junto con funcionarios e intendentes del conurbano. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET