Argentina
Viernes, 26 abril 2024
AVANCES
20 de enero de 2021

Montenegro promulgó el Programa Municipal “Circuito Cultural a Cielo Abierto”

La ordenanza busca favorecer el acceso al arte y la cultura en la ciudadanía, además de darle impulso a uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Montenegro promulgó el Programa Municipal “Circuito Cultural a Cielo Abierto” - La Tecla Mar del Plata

En busca de la reactivación del sector, y a la par del fondo enviado por Provincia, el intendente Guillermo Montenegro promulgó el Programa Municipal “Circuito Cultural a Cielo Abierto”.

La ordenanza, aprobada en la última sesión ordinaria del 2020, propone una herramienta destinada a trabajadores y vecinos de la ciudad para fomentar “en forma gratuita” el arte y la cultura.

En concreto, la iniciativa-que fue impulsada por el Frente de Todos y contó con el apoyo de todo el Legislativo- encomienda a la Secretaría de Cultura a establecer un Registro de postulantes de estas actividades mediante “un padrón de artistas” que deseen intervenir en el Circuito. 

Inicialmente, los lugares donde se iban a desarrollar las actividades serían las Plazas España, Italia, Pueyrredon, Del Agua y San Martín; la calle Rivadavia; y los Centros Comerciales de Güemes, Constitución, Puerto, Batán y Sierra de los Padres.

No obstante, ello fue modificado tras la discusión parlamentaria y la intervención de la cartera que conduce Carlos Balmaceda. “Hemos arribado a una síntesis a partir de sugerencias de la Secretaría de Cultura: la posibilidad de garantizar seguridad, brindar asesoramiento y acompañamiento a los artistas en cuestiones técnicas para los espectáculos y no dejar acotada la nómina de lugares donde podían establecerse los circuitos, que se amplió en parques, plazas y espacios públicos, a criterio de la Secretaría. Es una herramienta útil, eficaz y realizable”, expresó Verónica Lagos, la autora del proyecto, en el último plenario. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET