Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
25 de enero de 2021

Mar del Plata tuvo su mejor fin de semana de la temporada

Desde el EMTUR confirmaron que fue el de mayor concurrencia. Más de un millón de turistas visitaron la ciudad desde el 1 de diciembre, fecha en que se lanzó oficialmente la temporada estival. Una gestión que controló pero no prohibió, fue clave para mantener el turismo de pie en un contexto de pandemia.

Mar del Plata tuvo su mejor fin de semana de la temporada - La Tecla Mar del Plata

De acuerdo a cifras brindadas por el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) desde que comenzó la temporada -en diciembre- "La Feliz" recibió a casi 1.300.000 visitantes.

En diálogo con La Tecla Mar del Plata, el presidente del EMTUR, Federico Scremin, sostuvo: "Tuvimos un fin de semana muy positivo para el sector en este contexto. A partir de la llegada de visitantes trabajaron más hoteleros, balnearios, gastronómicos, taxistas, etc. Fue el fin de semana con mayor llegada de turistas".

Las buenas temperaturas y la merma en las cifras de contagios de covid  fueron claves para que la gente se animara a realizar sus "escapadas de verano". Además, de una gestión municipal que invitó al turismo a venir a la ciudad con los cuidados necesarios. Desde el primer día, el gobierno municipal fue claro atacando la clandestinidad para evitar fiestas privadas, de hecho en la última semana se desarticularon casi 70 eventos clandestinos.

Si bien la gestion Montenegro siempre acató lo dispuesto por Provincia en cuanto a restricciones de horarios para los comercios, nunca dejó de acompañar con medidas que beneficien al turismo y a los comerciantes en un contexto de pandemia. Los corredores gastronómicos, señalética en las playas para evitar aglomeraciones y los "chalecos celestes", fueron alguna de las medidas que dieron un marco de seguridad y tranquilidad para los visitantes.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET