Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
JORNADAS DE LUCHA
6 de abril de 2021

Conflicto en el HIGA: segundo día de retención de tareas

Trabajadores del Hospital Regional continúan su plan de lucha por mejoras salariales y condiciones laborales en el marco de la pandemia.

Conflicto en el HIGA: segundo día de retención de tareas - La Tecla Mar del Plata

Esta mañana trabajadores del sector de enfermería, limpieza y lavadero del HIGA cortaron la avenida Juan B. Justo para visibilizar los reclamos que tienen que ver con las recategorizaciones salariales y mejoras en las condiciones laborales como el descanso.

Después de lo que fue el reclamo, los trabajadores sostienen que debería haber "alguna respuesta", hasta el momento no se han acercado ni funcionarios del área de Salud Municipal o Provincial.

En la mañana del lunes comenzó la concentración de trabajadores en las inmediaciaciones del predio del HIGA, con todos los manifestantes que requieren una pronta recategorización salarial que está parada por "la falta de una firma", según indicaron.

Por otra parte, el descanso prometido de 12 días no fue tal según denunciaron ya que a algunos trabajadores les han cortado esa posibilidad.

El acampe que se montó continuará hasta que haya alguna respuesta por parte de las autoridades que entienden en el conflicto.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET