Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
AGENDA
20 de abril de 2021

Tras el paro de los municipales, el Concejo retoma la actividad

Sesionarán las comisiones de Turismo, Salud y Deportes. Qué expedientes a tratar se destacan.

Tras el paro de los municipales, el Concejo retoma la actividad - La Tecla Mar del Plata

Luego del paro impulsado por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) por 24 horas, el cual tuvo un acatamiento del 97%, el Concejo Deliberante retomará la actividad mañana.

En concreto, sesionarán las áreas de Turismo, Salud y Deportes. Sin grandes cuestiones a tratar, sobresale el temario de la primera comisión, la cual es presidida por Horacio Taccone (Acción Marplatense). 

Con la novedad esta semana del acuerdo judicial por la concesión del balneario Perla 5, los ediles tratarán un proyecto del Frente de Todos que propone crear una comisión especial para la “Gestión de Playas Público - Privadas”, con la finalidad de abordar “todo lo relativo" al uso y explotación de las Unidades Turísticas Fiscales (UTF).

Asimismo, se debatirá un pedido de los Scouts para prorrogar por un año el permiso para explotar el Camping Municipal. De acuerdo a la ordenanza N°24894, el plazo vence el próximo 30 de abril. A raíz de ello, valiéndose de la “inversión realizada por la asociación” y la temporada atípica que vivió la ciudad, el objetivo de la organización es extender el vínculo con la comuna por un año más.

Por último, la comisión abordará un pedido de informes al Ejecutivo sobre la contaminación de la UTF Arroyo Lobería, la cual provendría del complejo “Manantiales Club de Mar”.  Según apuntaron desde la oposición, de comprobarse infracciones a la Ley Nacional 24.051 sobre Residuos Peligrosos en la zona, estas podrían derivar en la rescisión de la concesión del balneario, ya que perjudica al ecosistema de ese lugar.

 Vale recordar que el 14 de abril se llevó a cabo un allanamiento por parte de la Fiscalía Federal Nº2 de  Mar del Plata, con motivo de una investigación por contaminación del “Arroyo Lobería” que tendría su origen en el complejo “Manantiales Club de Mar”, propiedad de la familia de Hernán Lombardi, ex titular del área de Medios Públicos.

Etiquetas / Tags
Arroyo
Concejo
Taccone
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET