Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PREVENCIÓN
27 de abril de 2021

Habrá un seguimiento de casos asintomáticos en las escuelas

La Provincia se encargará de proveer insumos y la Municipalidad de realizar las tareas direccionadas a la detección de posibles infectados. “El plan es que sea un autotesteo”, explicó Bernabei.

Habrá un seguimiento de casos asintomáticos en las escuelas - La Tecla Mar del Plata

El programa de seguimiento de casos asintomáticos en comunidades educativas va tomando forma en el distrito. Consultada por La Tecla Mar del Plata, Viviana Bernabei, secretaria de Salud, dio algunas precisiones al respecto.

 “Ya llegaron los kits al Consejo Escolar, se está trabajando en la implementación y cómo va a ser el testeo. El plan es que sea un autotesteo,  es decir, que cada docente se hisope y luego personal de salud haga la tirada de la muestra”

De acuerdo a lo que se informó, se empezará con escuelas provinciales y, en paralelo, se hará la vigilancia epidemiológica de docentes municipales. En cada escuela se realizarán entre 3 y 15 testeos por visita dependiendo del tamaño del plantel de trabajo, a partir de una muestra aleatoria seleccionada por el personal de salud entre quienes se encuentren presentes en el establecimiento en ese momento.

Para ello, se utilizará la prueba rápida de antígeno nasal que permite la realización de auto-toma por parte de la persona testeada bajo la supervisión del personal de salud. Cada muestra estará conformada por docentes y auxiliares que se encuentren realizando tareas presenciales. Por lo tanto, las personas testeadas no presentarán síntomas compatibles con Covid-19 en los últimos 10 días, ni antecedentes de contacto estrecho con un caso sospechoso o confirmado de COVID-19 en los últimos 14 días.

Este operativo será coordinado por Zona Sanitaria VIII, Consejo Escolar y las secretarías de Salud y Educación.

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET