Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DEBATES
5 de agosto de 2022

Continúan las tensiones en el Consejo Escolar

Consejeras de Juntos volvieron a denunciar la falta de obras en la ciudad: mientras que la Provincia publicita 94 escuelas nuevas, ninguna pertenece a General Pueyrredón. El programa MESA, parte también de las disputas con el Frente de Todos.

Continúan las tensiones en el Consejo Escolar - La Tecla Mar del Plata
Continúan las tensiones en el Consejo Escolar - La Tecla Mar del Plata

La educación viene siendo uno de los escenarios de más roces entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. A la polémica por los terrenos en el barrio Fortunato de la Plaza se suman las discusiones por los fondos y obras. 

Desde Provincia anunciaron 94 escuelas nuevas construidas con distintos carteles publicitarios en la ciudad. ¿La particularidad? Ninguna pertence al partido de General Pueyrredón. A esto se refirieron desde el espacio de consejeras escolares de Juntos.
 
Hace algunos días, Eva Fernández, consejera del Frente de Todos había cruzado a Juntos, quienes se habían reunido con la Secretaría de Obras. 
 
 


"Ahora solo falta que entreguen alimentos en las escuelas metidas en cajas con el logo de la provincia", agregaron en referencia al Programa MESA. Como informó La Tecla dicha iniciativa, dictaminada desde Provincia ante el contexto de emergencia por la pandemia, exige al Concejo entregar los alimentos en cajas -en vez de bolsas- y que estas porten el logo.

Sumar estos elementos encarecería aun más el valor de los módulos. Uno de los problemas reside en que mientras la inflación continúa, el presupuesto destinado al SAE no varía al ritmo de los aumentos, por lo que deberían reducir la cantidad de productos entregados.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET