Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
AGENDA
9 de enero de 2023

Tras las Fiestas, el Concejo retoma la actividad

La comisión de Movilidad Urbana sesionará a partir de las 9. Los debates pendientes en este comienzo del año.

Tras las Fiestas, el Concejo retoma la actividad - La Tecla Mar del Plata

Luego de la aprobación del Presupuesto 2023, el Concejo Deliberante volverá a tener actividad legislativa hoy, a partir de las 9, en la comisión de Movilidad Urbana.

En principio, no hay proyectos destacados en el área de trabajo que preside Guillermo Volponi (Vamos Juntos). El más sobresaliente es un pedido a la Dirección de Vialidad de Provincia para que disponga de luminarias y señalética vertical y horizontal, en el tramo comprendido entre Mar del Plata y Batán de la RP N° 88.

De cara al futuro, la comisión deberá retomar el debate de un proyecto medular para la gestión en 2023: el pliego para la licitación del transporte público, algo que ocurriría a fines de este mes recién.

Mientras tanto, en este verano se espera que el Concejo avance con otras cuestiones. Por caso, la regularización administrativa de 6 UTF a las cuales el Ejecutivo busca renovarles el permiso precario, a la espera del llamado a licitación de algunas como Playa Estrada o Playa Escondida; así como la adjudicación de la Bristol.

Asimismo, otros dos debates se han postergado con la temporada ya iniciada: la reglamentación de las aplicaciones de transporte y la sanción de una ordenanza regulatoria de los cuidacoches. Dos cuestiones que aún no tienen horizontes de acuerdo entre las bancadas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET