Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
¿CÓMO SIGUE?
21 de marzo de 2023

Off-shore: “Estoy segura que Mar del Plata va a tener un puerto petrolero"

Lo aseguraron desde la Secretaría de Energía de Nación en el marco de actividades en la ciudad. Las expectativas en la Cuenca Argentina Norte y la generación de puestos de trabajo, los principales ejes.

Off-shore: “Estoy segura que Mar del Plata va a tener un puerto petrolero

Este martes, distintos funcionarios de Nación recorrieron el Parque Industrial y el puerto con un objetivo en la mira: la exploración y explotación petroleras en el Mar Argentino que tendrá a la ciudad de Mar del Plata como uno de sus epicentros en tierra.

En ese sentido, la secretaria de Energía, Flavia Royón aseguró que "Mar del Plata va a tener un puerto petrolero". La declaración se inscribe en una serie de impulsos que la industria tuvo en las últimas semanas, como ser declarado como proyecto estratégico a mediano plazo por la Provincia de Buenos Aires o las declaraciones que aseveran que la exploración comenzaría antes de fin de año.

"Tenemos mucha expectativa. Es importante decir que el 15% de nuestro gas proviene del off shore que se realiza en la Cuenca Austral frente a Tierra del Fuego y a Santa Cruz. En ese sentido digo que el off shore no es algo nuevo para el país pero si hoy la novedad es que estamos muy expectantes de los resultados que puede haber de la exploración en la Cuenca Norte", agregó Royón.

A su vez, destacó el apoyo de "empresas, los sindicatos, las universidades, todos aquellos que integran el clúster" que empezaron a "promover y apoyar la actividad". 

El estado actual de los proyectos

Las propuestas de Equinor, de conjunto con YPF, recorren desde hace un año los tribunales federales. Entre los sectores interesados confían en que el próximo fallo podría ser el último, liberando por completo a la actividad. 

En términos de plazos, durante las jornadas del Colegio de Ingenieros de la Provincia celebradas a principio de mes, aseveraron que la exploración podría comenzar antes de fin de año. Más en fino, podría darse entre los meses de octubre y diciembre, tanto la llegada de un buque de sísmica como la perforación del Argerich - 1, un pozo exploratorio en la zona.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET