Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
HCD
22 de marzo de 2023

Avanza el proyecto para urbanizar un predio ocupado informalmente desde 2013

La iniciativa del Ejecutivo que busca una integración socio urbana del barrio Bosque Grande, fue aprobada unánimemente por la comisión de Obras y Planeamiento. El expediente tendrá su último tratamiento en Legislación.

Avanza el proyecto para urbanizar un predio ocupado informalmente desde 2013 - La Tecla Mar del Plata

La comisión de Obras y Planeamiento del Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó, unánimemente, un proyecto de ordenanza, enviado por el Ejecutivo, para urbanizar un predio del barrio Bosque Grande, que está ocupado informalmente por, aproximadamente, más de 100 viviendas desde 2013. El perímetro está delimitado por las calles Av. Fortunato de la Plaza, Polonia, Rufino Inda y Tripulantes del Fournier

“Esta situación de irregularidad representa un perjuicio no solo para esas familias, sino para la ciudad en su conjunto, ya que implica un punto de conflicto legal, ambiental, político y económico”. En ese sentido, el expediente pretende dar respuesta no solo a las necesidades de las personas que se alojan en el terreno, sino también, al propietario del 49% del predio.

Ante este contexto, la iniciativa busca una integración socio urbana, orientada a mejorar y ampliar el equipamiento social, la infraestructura, el acceso a los servicios, el tratamiento de los espacios libres y públicos, la eliminación de barreras urbanas, la mejora en la accesibilidad y conectividad y todas las acciones -progresivas, integrales, participativas y con enfoque de género y diversidad- que propicien una mejor calidad de vida de los y las vecinas de la ciudad. 

De este modo, el Departamento Ejecutivo, a través de la ordenanza municipal 25.144, intentará crear una mesa de gestión con autoridades del Municipio, de la Universidad Nacional y representantes del barrio. El objetivo es consensuar un trazado que permita la conectividad con el barrio y el saneamiento del predio, “en tanto se establecen las bases para la conformación de un Consorcio Urbanístico que incluye al Municipio, los titulares del predio y los habitantes del barrio”, detalla la iniciativa que, ahora, será tratada por la comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento. 

Según el Registro Nacional de Barrios Populares, el barrio es identificado con el número 4236 por el Registro Municipal, bajo el número 48, y como 450119 para el Registro Provincial de Villas y Asentamientos. 

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET