Apps
Miércoles, 22 octubre 2025
Argentina
21 de octubre de 2025
RECTA FINAL

Milei en Córdoba: otro acto de campaña con incidentes

El Presidente desembarcó junto a Karina en la provincia de Llaryora para acompañar al candidato libertario Gonzalo Roca. Fue recibido por un grupo de militantes. Un militante libertario golpeó a un jubilado. La policía detuvo a un joven por hacer pintadas y a otro hombre que iba armado.

Milei en Córdoba: otro acto de campaña con incidentes
Compartir

El presidente de la Nación, Javier Milei, realizó esta tarde una caminata por Córdoba, junto al primer candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA) por esa provincia, Gonzalo Roca, y otros dirigentes libertarios, entre ellos su propia hermana, Karina Milei, secretaria general de la Presidencia. 

Milei, que desistió de encabezar un acto mañana en Ezeiza para ponerle el broche a la campaña bonarense del oficialismo (con Diego Santilli como cabeza de lista en vez del renunciado José Luis Espert, acusado de lavado de dinero), optó en cambio por ser la principal figura de sendos actos en Córdoba, hoy, y en Rosario, pasado mañana.

En Córdoba hubo incidentes, como viene ocurriendo en cada recorrida que realiza Milei en el marco de la campaña.

Cerca de las 17.20, un jubilado se aproximó a los militantes que recién empezaban a congregarse y se puso a cantar la marcha peronista. Una mujer se le acercó y le gritó: “¡Chorros, chorros!” y otro manifestante exclamó: “¡Aguante Milei!” Ni lerdo ni perezoso, el hombre respondió: “¡Sí, aguante Milei! ¡Aguante, porque le queda poco!”



“Vine a protestar. Soy jubilado y tengo que trabajar por este gobierno cruel”, explicó el hombre a la prensa. Se produjo un breve forcejeo y el señor fue insultado y golpeado en la cara por un manifestante libertario. La policía se llevó al jubilado, en lugar de a su agresor. También detuvo a un joven de 31 años que estaba pintando con aerosol en el suelo “FUERA MILEI” y que no pudo terminar la pintada, ya que fue interrumpido mientras trazaba la “M”.



Luego, otro hombre fue arrestado por llevar encima un arma, en las inmediaciones del lugar por donde iba a pasar el mandatario.

Unas 600 personas se congregaron en las inmediaciones del Patio Olmos para repudiar la presencia de Milei. El fuerte operativo policial montado en el lugar impidió que llegaran al lugar por donde iba a pasar el jefe de Estado.

Poco después, el Presidente llegó en auto a la zona del Buen Pastor, en el barrio de Nueva Córdoba, donde lo esperaba un grupo abigarrado de militantes con banderas violetas de la agrupación libertaria.

Tras caminar brevemente entre sus seguidores, Milei volvió a recorrer un par de cuadras subido a una camioneta, como en sus apariciones anteriores. Desde allí le habló brevemente a la militancia congregada en Nueva Córdoba. “O avanzamos con la libertad o volvemos a la esclavitud del kirchnerismo”, dijo.



También volvió a pedir paciencia: “Todavía falta mucho, pero yo nunca dije que iba a ser fácil. No se pueden quebrar de la noche a la mañana 100 años de populismo”, justificó.
 

OTRAS NOTAS

La "escribanía" mete quinta antes del recambio

Con la mayoría en retirada, el oficialismo acelera expedientes sensibles, renueva contratos, adjudica concesiones y prepara la designación de los jueces de Faltas después de siete años de espera.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET