Apps
Martes, 1 julio 2025
Argentina
12 de septiembre de 2024

El Rigi bonaerense desembarca en el Concejo con promesa de cruces

Por medio de una resolución, la oposición busca que el Legislativo local exprese su acompañamiento al proyecto de ley impulsado por Kicillof para la creación del Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas. Un referente del municipio ya expresó sus críticas en redes, anticipando la postura del oficialismo y el debate que se avecina.

El Rigi bonaerense desembarca en el Concejo con promesa de cruces
Compartir


El gobierno de Axel Kicillof finalmente presentó en la Cámara de Diputados de la Provincia el proyecto de ley para la creación del Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas, que será debatido en comisiones antes de su tratamiento en el recinto.

 

En ese marco, en el Concejo Deliberante de General Pueyrredon se presentó un proyecto de resolución impulsado por el bloque de Acción Marplatense, que busca que el cuerpo legislativo local manifieste su apoyo al Rigi bonaerense. “Esta iniciativa apunta a garantizar que las inversiones generen más desarrollo productivo, mayor crecimiento económico y mejores condiciones de vida en todo nuestro territorio, donde General Pueyrredon no es la excepción”, se lee en los considerandos del expediente 1923.

 

El tratamiento de este expediente, que pasaría por las comisiones de Industria (presidida por Guglielmotti - UxP) y Legislación (a cargo de Núñez - UCR), ya anticipa fuertes cruces entre los bloques, tal como ocurrió con el Rigi nacional, reflejando las diferencias ideológicas de los concejales. Además, un mensaje en X de un senador provincial del PRO ya dejó entrever la postura del oficialismo local.

 

Las críticas al Rigi bonaerense comenzaron a resonar en redes sociales, marcando el tono del debate que se viene. Antes de que el proyecto fuera tratado en la Legislatura Provincial, el senador provincial del PRO, Alejandro Rabinovich, expresó sus críticas en una serie de 14 puntos.

 

“Más que fomentar la inversión, el Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas parece un espanta-inversiones”, señaló el presidente del bloque de senadores del PRO en la Legislatura. “El riesgo que corre la Provincia de Buenos Aires no es una ilusión: la postura del gobierno provincial ya nos costó la planta de gas en Bahía Blanca y podría costarnos el Régimen de Regularización”, advirtió.

 


 

“Más que un régimen de inversión, parecería tener los rasgos de una economía planificada”, continuó. “El régimen se aplica a la industria manufacturera, los servicios, minería, energía, petróleo y gas, pero parece ignorar a los sectores agropecuario y ganadero, dos de los principales motores de la economía bonaerense”, remarcó en uno de los puntos.


OTRAS NOTAS

LICITACIONES

El Ejecutivo acelera con la concesión del Parque de los Deportes y envía el proyecto al Concejo

Tras la apertura del segundo sobre, el gobierno municipal presentó una ordenanza para adjudicar la licitación a Minella Stadium S.A. La decisión queda ahora en manos del Concejo Deliberante. El proyecto genera apoyos y resistencias, pero con el respaldo legislativo garantizado, el oficialismo busca sellar el acuerdo antes del cierre de listas y en pleno año electoral.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET